Nuestra Historia
La Asociación de No Videntes de San José (ASONOVI) se inició en el año 2015 con la idea de formar una cooperativa que se llamaría Cooperativa de personas con discapacidad COORPEDIS, ubicando su centro de reunión en Calle Blancos, con el objetivo de generar trabajo y ser un centro de reciclaje.
Sin embargo, se desistió de esto, ya que la misión, visión y metas cambiaron con el transcurso del tiempo.
Se retomó la tarea nuevamente en el año 2017, por lo que se desistió de la idea de continuar con el trámite de cooperativa, puesto que cambió el rumbo a ser una asociación.
Posteriormente en noviembre del 2018, se llevan al Registro Nacional de Zapote todos los documentos para constituirnos como una Asociación sin fines de lucro. Y finalmente en enero del 2019, quedamos registrados con el nombre y razón social actual, bajo la cédula jurídica 3-002-775035.
Misión
Ofrecer servicios al público en general de manera oportuna y competente a sus asociados, optimizando el uso de los recursos y herramientas con el fin de obtener un máximo rendimiento que permita la permanencia, crecimiento y consolidación de la asociación basada en principios éticos, inclusivos y solidarios.
Visión
Ser una Institución solidaria confiable que promueve el beneficio de los socios (as) garantizando la transparencia, sirviendo con solvencia y honradez en la prestación oportuna de los diferentes servicios y orientación especializada para el bienestar y el desarrollo de sus miembros.